jueves, 12 de mayo de 2011

Pony Shetland

Pony Shetland

El poni shetland procede de escocia y es uno de los caballos más pequeños que existen, con 1.07 m de altura en los más pequeños. Toma su nombre de la tierra que le vio nacer; las Islas Shetland, situadas al norte de Escocia; donde fue capaz de soportar temperaturas de hasta 50 °C bajo cero, pasando incluso meses sin poder comer. Según algunas hipótesis, se trata del descendiente directo del antiguo poni celta. Durante el siglo XIX y debido a su pequeñas talla, fue muy utilizado para el trabajo en las minas, donde muchos ejemplares perecieron. Tiene un pelo muy suave que es comparado muchas veces con el pelo de un peluche. Tiene un cuerpo fuerte y proporcionado, patas cortas y unos ojos dulces y expresivos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Rubén! ¿Cómo va todo? Imagino que ya en la recta final, con poquito curso por delante y unos cuantos exámenes... Bueno, ya queda poco.
    Nosotros encontramos ya el Windows Movie Maker. A ver si aprendemos a manejarlo (¿es difícil?) y colgamos nuestro primer vídeo un día de estos. El tuyo quedó genial. La música es una pasada, y el mensaje tristemente cierto.
    Muy chula la entrada sobre los ponis Shetland. Me sonaba el nombre, pero mis conocimientos sobre ellos no pasaban de "son caballos en pequeñito, como los demás ponis". No me imaginaba que fueran tan duros.
    ¡Ánimo con los estudios y recuerdos para todos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el Windows Movie Maker tiene una interfaz muy sencilla. Solo tienes que dar a importar, y después arrastrarlo a la línea de reproducción. Se aprende rápido, de todas maneras si tenéis alguna duda dejadme la pregunta aquí o en vuestro blog.

    ResponderEliminar