miércoles, 4 de mayo de 2011

Bavieca


Bavieca, caballo del Cid
Babieca el caballo de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, era blanco se cree que era de raza andaluza, criado en un convento español, caballo obediente, ágil, lleno de bríos, tenía todo lo que se necesita en la guerra, superior a los de su raza, como para acompañar a un guerrero casi inmortal.  
El nombre de Babieca se añadió en el Cantar de mio Cid, puesto que antes no se le conocía nombre alguno.En la última batalla donde fue muerto el Cid,  tuvo un papel fundamental, cuando éste ya muerto fue colocado sobre su lomo, pasó a todo galope por delante de las tropas del Cid levantando la moral e incentivando a las tropas a seguir en la batalla. Los moros creyeron que el Cid se había levantado de entre los muertos y perdieron la batalla. Nunca más nadie volvió a montarlo y murió a los 40 años(más de 100 para un humano).

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola de nuevo!! Cuando explico a mis alumnos sobre el Poema del Mío Cid siempre hago un inciso para mencionar a Babieca, un gran caballo sin duda. Por cierto, hay una serie de dibujos animados de los ochenta (tú no habías nacido ;P) que es de lo mejor, aunque ya se nos haya pasado un poco la edad, jeje. Se llama "Rui, mi pequeño Cid" por si te apetece verla.

    Supongo que dedicarás también una entrada a Rocinante ¿no? pues ídem, la serie de dibujos del Quijote es de lo mejorcito.

    Por cierto... una sugerencia más por si quieres escribir algunas cosillas nuevas por aquí: podrías hacer alguna entrada con escenas míticas del cine en las que salgan caballos... no sé si te gusta la idea. Se me ocurre una muy buena como es la carrera de cuádrigas de Ben-Hur y hay muchísimas más por ahí.

    UN FUERTE ABRAZO y ¡A Galopar!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, soy Almu otra vez. Veo que has ido añadiendo Gadgets al blog. Me gusta mucho el vídeo musical del piano, ¿quién es el intérprete? ¿Lo que aparece de Manolo Carrasco es correcto?
    Muy buena elección pues.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que llevo la información un poco cruzada, voy viendo las entradas en orden inverso a como escribo estos comentarios y compruebo que ya has ido escribiendo muchas de las cosas que ya te he puesto. Ya he visto que ya has hecho una entrada para Rocinante, ¡VOY A LEERLA! Perdón por tanto líooo... jejeje... y eso, la serie de dibujos del Quijote muy, muy buena pues.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja
    no importa, a sí se ve que pensamos lo mismo.
    LO del ipod, el intérprete, efectivamente, es Manolo Carrasco y la canción creo recordar que se llamaba Gloria.

    ResponderEliminar