sábado, 8 de diciembre de 2012

Entresacado de crines


¨Entresacar¨ es un método para rebajar el espesor y acortar la longitud de la crin para darle un aspecto más arreglado, será más fácil de cuidar y trenzar. No obstante, recuerda que la crin protege al caballo de las moscas en verano y del viento y la lluvia en invierno. De modo que si el caballo vive en el exterior todo el año, procura dejar la crin suficientemente larga para protegerle (unos 15 cm).
Entresacar significa arrancar mechones de pelo entre la crin. En una crin espesa esto requiere mucho tiempo. Entresacar la crin se hace más fácil cuando el caballo ha entrado en calor y los poros se hallan abiertos. Por eso es más fácil hacerlo en un día caluroso o después de que el animal haya hecho ejercicio, lo que también es más cómodo para él.
Usando el método descrito, ve trabajando la crin por mechones, empezando por la cresta, hasta la el límite de la misma
1. Cepille y después peine la crin. Comenzando por la cresta, peina un mechón de pelo liso hasta abajo. Con la mano izquierda, coge los pelos más largos que sobresalen del peine. 
2. Sujetando firmemente los pelos más largos, peina el mechón hacia arriba. Puedes sujetar el mechón siguiente con una goma, para que no te moleste en el trabajo. 
3. Enrolla los pelos sobresalientes alrededor del índice, para tirar de ellos. Como norma, se sacarán más pelos de la parte inferior que de la parte superior de la crin
4. Saca los pelos de un tirón, quizá con la ayuda del peine. Vuelve a peinar, y repite hasta que el mechón quede acortado y más delgado. Continúa bajando por toda la crinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario