sábado, 8 de diciembre de 2012

Dragonera o Doble trenza


Paso uno: Comienza con un pelo limpio. La crin puede estar lavada y secada con toalla o puede estar completamente seca. Usa un spray que desenvuelva el cabello o acondicionador de los que se dejan puestos, luego peina la crin hasta que todos los nudos se hayan deshecho. Si estás teniendo problemas con la crin que estás intentando trenzar, puedes añadir algún producto (mousse) para añadir “agarre”.
Paso 1
Paso dos: Divide la sección triangular en tres “mechones” y sujétalos con una mano, separadas por los dedos de dicha mano. Comienza el trenzado al cruzar el mechón derecho por encima de el de en medio, cuidadosamente cambia los mechones a la otra mano y luego cruza el mechón izquierdo sobre el nuevo mechón del medio. Cambia los mechones de vuelta a la mano original.


Paso tres: Continúa con el trenzado tomando un corte delgado de crin del lado derecho del cuello y combínalo con el mechón de la derecha, luego crúzalo por encima del mechón del medio. Cambia los mechones a la mano opuesta. A continuación, coge un mechón del lado izquierdo y combínalo con el mechón izquierdo y crúzalo por encima del mechón del medio. Regresa los mechones a la mano de inicio.

Paso 3


Paso cuatro: Repite el paso tres hasta que hayas llegado al final de la crin y cerca de la cruz. Manteniendo la tensión con la que sostienes la crin, puedes hacer que la trenza sea más compacta o suelta.



Paso cinco: Cuando hayas llegado cerca de la cruz, puedes terminar la trenza: A) Puedes juntar la crin con una banda elástica a quince o veinte centímetros y dejar la crin restante libre o B) Puedes continuar cruzando los mechones derecha-sobre-medio e izquierda-sobre-medio hasta que llegues al final de la crin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario