sábado, 8 de diciembre de 2012

Antes de ponerse a trenzar...


Una buena presentación es la tarjeta de visita, la primera impresión siempre vale.
Tanto en los concursos morfológicos,  doma clásica, equitación de trabajo, rejoneo o para la venta, la imagen es importante. Cada disciplina tiene sus reglas respecto a la presentación estética del caballo.



La tradición es dejarle a los caballos enteros la crin y el tupé considerablemente largos, lo que hace que aumente el volumen y la cola que se corta un poco si toca el suelo.
La crin larga permite múltiples de posibilidades para realizar los trenzados A las yeguas y caballos capados lo normal, es cortarle el tupé y los pelos de la nuca y entresacar las crines, dejándolos con solo tres o cuatro dedos de largo. También se les corta la cola, afectando al maslo ( cortar el macho ). Esto suele ser muy frecuente en los caballos capados para uso campero y acoso y derribo, a los que se denominan jacas. En caballos enteros las crines presentarán unas trenzas más voluminosas, llamadas morcillas, también cosidas y cayendo preferentemente sobre el lado izquierdo. Al no llevar el tupé rapado este se trenzará igual que las crines.
El pelo debe brillar. El mayor factor para el brillo y aspecto sano del pelo es una equilibrada y cuidada alimentación. La cabeza, el morro y los ojos deben estar limpios.
En el mercado hay varios productos que nos ayudan a presentar nuestro caballo de la forma más reluciente.Champú para el pelo, y todo tipo de suavizantes,aceites... que nos ayuden a que nuestro caballo este brillante.

La caja de herramientas
Bueno e indispensable seria disponer de una caja de herramientas con diferentes productos y utensilios:

Peine, Tijeras, Gomas, Champú, Show-polis, Hilo y aguja, Grasa, Aceites(de Laurel), Paños...



No hay comentarios:

Publicar un comentario