viernes, 15 de abril de 2011

Falabella

                                                                         Falabella
En realidad el caballo Falabella no es pony. Son caballos en miniatura dela cual existen bastantes razas alrededor de todo el mundo y esta raza es la más popular. Estos caballos poseen las mismas cualidades que las de los caballos normales. Los Falabella son originarios de Argentina, concretamente del ranchoRecreo de Roca, próximo a Buenos Aires; por lo regular estos caballos puedenusarse para enganche y primordialmente como mascotas.

Procedencia

El origen del Falabella es el pony de Shetland, que son caballos-miniatura enuna versión reducida del Pura Sangre. De cualquier modo el Falabella es sólo uncaballo normal en miniatura, con todas las características unidas a otras razasequinas. Esta raza toma el nombre de la familia Falabella, cuyos miembros fueronquienes desarrollaron la cría de estos animales en el rancho Argentino de Recreode Roca. Es el resultado de una cría dirigida por medio de cruces de losanimales más pequeños y, más tarde mediante un riguroso proceso de selección ycruces consanguíneos.

Características

El pelaje del Falabella es siempre largo y sedoso, aunque no tan resistente comoel del Shetland, los corvejones suelen ser flojos y demasiado juntos entre sí.La crín y la cola son abundantes y el color es bayo, negro, castaño, y tordo.
La cabeza es semejante a la del Shetland el cual origina esta raza, aunque enrealidad la cabeza está en proporción del cuerpo del animal, muchas vecesresulta excesivamente grande en contraste con el resto del cuerpo.

Historia

A lo largo de los años esta raza enana ha pasado por diversos procesos, criadosen Inglaterra y exportados a Estados Unidos en donde gozan de gran popularidad.Resulta a veces una grata compañía y muy eficaz por lo cariñoso e inteligente.Es uno de los caballos más pequeños en el Mundo.

Capa

FalabellaEn el Falabella se dan varias capas, incluyendo el bayo, el negro, el castaño,el tordo y las mezclas, sin embargo el carbonado es el más apreciado

Alzada

La alzada ideal del Falabella oscila entre los 70 y 75 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario