jueves, 28 de junio de 2012

Poni Dartmoor


El dartmoor es un magnífico ejemplo de poni de monta. Su hábitat es salvaje y áspero, soportando una vegetación pobre y de matorral. Éste poni es fuerte y resistente, pero necesita heno para sobrevivir en invierno.
Es originario de Gran Bretaña, de color bayo, y marrón. Es robusto, con cuartos traseros fuertes, patas delgadas y resistentes, tranquilo, sensible, y cariñoso. Es Ideal como poni para los niños y para competición.

1) La altura media del pony suele ser de 12 manos (120 cm) lo que lo pone fácil a cualquier niño a la hora de prepararlo, limpiarlo, ensillarlo y montarlo.

2) Se mueven con un tranco bajo pareciendo a sus jinetes que llevan una montura mucho más grande

3) No son tan excitables como otros ponis, son fáciles de entrenar y poseen un corazón generoso y amable como los de la familia Labrador.
4) En la competición han tenido grandes éxitos tanto en salto como en cross-country y doma, demostrando que es una raza a tener en cuenta en competición.

5) Cuando es usado como pony de tiro, pueden aguantar contra otros equinos de mayor tamaño, mostrando fortaleza y coraje aliados con su calma.

Esta raza es originaria de la costa sudoeste de Inglaterra, condado de Devon. Recibió su nombre de un área salvaje llamada Dartmoor, que se encuentra a más de 1000 pies sobre el nivel del mar. Esta zona recibe galernas del Atlántico y el terreno es muy rocoso y de poca vegetación. De ahí que este pony sea de pie muy seguro, duro y poderoso para poder sobrevivir casi en cualquier condición y clima del mundo.
A través de la historia el Dartmoor ha sido usado como animal de carga en las minas, acarreando balas de lana, piedras de granito y todo tipo de materiales. Tiraban de carros a los mercados y desde comienzos del sigo XX hasta los sesenta, los guardianes de la prisión de Dartmoor los usaban para escoltar a los prisioneros a sus deberes fuera de la prisión.
La altura límite de un macho reproductor es de 14 manos (140 cm) y para una yegua madre de 13.2 hands (132 cm), pero pocos ponis se acercan a esa altura.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Muy buena entrada, curioso lo de la prisión de Dartmoor. ¿Un poni requiere más o menos cuidados que un caballo? En las fotos me recuerda a un caballo... por lo estilizado que parece para ser un poni, los ponis parecen más regordetes que este.

    ¡Te va a salir muy bien lo de esta tarde, ya verás!

    Un abrazo, Almu

    ResponderEliminar
  2. Los cuidados son más o menos los mismos, cambian, por ejemplo, los tiempos de herrado(Los ponis tienden a moverse menos que los caballos, por lo tanto desgastan algo menos los cascos) o las revisiones médicas(Que dependen de raza, sexo, edad,etc, tanto en caballos como en ponis).
    Lo de la estilización, depende del animal, pero si hay que reconocer que algunas razas tienden a engordar más que otras.

    ResponderEliminar