domingo, 4 de marzo de 2012

Equipo para montar a caballo

Lo necesario y que nunca debe faltar cuando montamos a caballo es:
CASCO

Existen muchísimos tipos de cascos, cada cual adaptado a la disciplina que nos dediquemos. Este elemento es el más necesario, ya que te protege la cabeza de los golpes.
BOTAS

Necesarias para evitar rozaduras en la parte interior de las piernas y mayor sujeción a las estribos, sin permitir que se meta el pie completo en él.
PANTALÓN DE MONTAR

Evita rozaduras debido a que no tiene costuras en las superficies de contacto y cuenta con protecciones en la parte interior de las piernas y en el trasero.
CHALECO DE PROTECCIÓN (Solo usado en niños que van a empezar a montar)

Un elemento más de protección. Lo suelen usar los jóvenes jinetes de iniciación, aunque lo deberían llevar jóvenes y adultos, porque una caída es igual para todos.

Elementos que deberías llevar pero no son indispensables:
GUANTES

Protección frente a quemaduras con riendas.
FUSTA

Elemento para impulsar al caballo. Debe de ser usada solo cuando sea necesario, ya que cuando un caballo sabe que su jinete lleva fusta normalmente responde mejor, aunque el jinete no la use.
ESPUELAS

Solo deben de ser usadas por jinetes de nivel medio-avanzado. Tienen que ser utilizadas como elemento de ayuda para impulsar al caballo y que te "note", jamás como elemento de castigo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!

    ¿Podrías aconsejarme sobre dónde y qué puedo comprar para un regalo para una peque de 12 años que monta a caballo? Se me ocurre que podría ser algún accesorio o algo parecido, siempre que no sean muy caros... No conozco tiendas especializadas en este tema, si tú conoces alguna te lo agradezco.

    Muy completo el post sobre el equipo de montar.

    Almu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos que acabo de leer en nuestro blog. Si veo algo chulo por el Decathlon ya te cuento.

    ResponderEliminar