lunes, 6 de junio de 2011

Cuarto de Milla

Cuarto de Milla
Calificados médicos veterinarios y conocidos criadores a nivel mundialno han dudado en asegurar que el caballo de raza "Cuarto de Milla", es actualmente el mejor atleta ecuestre. Combina las sangres del Pura Sangre inglés y del Mustang salvaje. Criado por los "cowboys" estadounidenses desde el siglo XVIII, está considerado como el caballo más versátil del Mundo.

Procedencia


El Cuarto de Milla trae la carga genética propia de un caballo atlético, muy bien balanceado en sus características de altura, longitud y profundidad. Es una raza conformada por los Pura Sangre ingleses, caballos traídos a Estados Unidosdurante la colonia inglesa en América durante el siglo XVII, y el Mustangamericano, caballo salvaje descendiente de los caballos traídos por losespañoles en la conquista americana un siglo anterior.

Características

Desde la cabeza a las patas; y su constitución muscular, y tendones revelan unanimal hecho por la naturaleza para exigencias atléticas de velocidad,resistencia, fuerza y flexibilidad.
De hocico fino; ubicación de los ojos; amplitud de los ollares; la longitud y musculación de su cuello; su proporción corporal exacta, calidad de sus cascos,100 % funcionales y motivo por el cual presentan los más altos rendimientos.
Condición sicológica de muy buen genio, rápido aprendizaje y alto sentidovaquero. Para este tipo de caballo los vacunos no constituyen un enemigo naturalni un animal extraño y por lo cual son capaces de entablar una buena relación deespecies.

Son los caballos atletas más mansos que se conocen. Podrá haber otros ejemplaresmás mansos aún, pero que no sirven para trabajos deportivos o recreativos, quees lo que el hombre busca en su asociación con estos animales.

Capa

Se admiten todas las capas.

Alzada

Oscila entre 148 y 155 cm.

3 comentarios:

  1. ¡Muy chulo el artículo! La verdad es que los haces bastante completos ¿te lleva mucho tiempo reunir la información? Estoy aprendiendo cosillas sobre el mundo del caballo, y algunas me vienen hasta bien, porque en mi tiempo libre a veces escribo historias, y siempre viene bien algo de documentación. Por cierto, ¿sabes algo de qué razas de caballo se usaban en la edad media como caballos de guerra?

    Un saludo y un abrazo para todos ¡Espero que hayáis acabado bien los exámenes! Se os echa de menos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola otra vez, después de tanto tiempo! Escribo sólo para preguntar qué tal el verano, y desearte mucha suerte en este curso que empieza pronto ¡A entrarle con ánimos y fuerza!

    El profe

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola otra vez! ¿Qué tal has empezado ese Bachillerato? ¡Madre mía, ya casi sois cinturones negros! Yo aún sigo en el banquillo, pero, para no aburrirme, mi chica y yo hemos hecho una web con material para ciencias (mate, física, química, biología...) Te animo a echarle un vistazo y así me dices qué te parece ¡Si se lo comentas al resto de los colegas, mejor, que la publicidad nos viene bien! la URL es www.cajondeciencias.com, y aunque algunos apartados no tienen mucho porque hace poco que la sacamos, voy poniendo cosas nuevas cada día.

    ¡Ánimo con todo y saludos al resto de los que me conozcan por allí!

    Un abrazo, se os echa de menos

    El profe

    ResponderEliminar