El dartmoor es un magnífico ejemplo de poni de monta. Su hábitat es salvaje y áspero, soportando una vegetación pobre y de matorral. Éste poni es fuerte y resistente, pero necesita heno para sobrevivir en invierno.
1) La altura media del pony suele ser de 12 manos (120 cm) lo que lo pone fácil a cualquier niño a la hora de prepararlo, limpiarlo, ensillarlo y montarlo.
2) Se mueven con un tranco bajo pareciendo a sus jinetes que llevan una montura mucho más grande
3) No son tan excitables como otros ponis, son fáciles de entrenar y poseen un corazón generoso y amable como los de la familia Labrador.
5) Cuando es usado como pony de tiro, pueden aguantar contra otros equinos de mayor tamaño, mostrando fortaleza y coraje aliados con su calma.
Esta raza es originaria de la costa sudoeste de Inglaterra, condado de Devon. Recibió su nombre de un área salvaje llamada Dartmoor, que se encuentra a más de 1000 pies sobre el nivel del mar. Esta zona recibe galernas del Atlántico y el terreno es muy rocoso y de poca vegetación. De ahí que este pony sea de pie muy seguro, duro y poderoso para poder sobrevivir casi en cualquier condición y clima del mundo.
La altura límite de un macho reproductor es de 14 manos (140 cm) y para una yegua madre de 13.2 hands (132 cm), pero pocos ponis se acercan a esa altura.
¡Qué bonito! Muy buena entrada, curioso lo de la prisión de Dartmoor. ¿Un poni requiere más o menos cuidados que un caballo? En las fotos me recuerda a un caballo... por lo estilizado que parece para ser un poni, los ponis parecen más regordetes que este.
ResponderEliminar¡Te va a salir muy bien lo de esta tarde, ya verás!
Un abrazo, Almu
Los cuidados son más o menos los mismos, cambian, por ejemplo, los tiempos de herrado(Los ponis tienden a moverse menos que los caballos, por lo tanto desgastan algo menos los cascos) o las revisiones médicas(Que dependen de raza, sexo, edad,etc, tanto en caballos como en ponis).
ResponderEliminarLo de la estilización, depende del animal, pero si hay que reconocer que algunas razas tienden a engordar más que otras.