sábado, 19 de mayo de 2012

CSI***** & CSI** Madrid (19-05-2012)

Para los que no lo sepan, las siglas CSI significan Concurso de Saltos Internacional y las estrellas son el nivel de la prueba, a más estrellas más dificultad hasta un máximo de 5.

Del 17 al 20 de Mayo se han disputado en el Club de Campo Villa de Madrid una serie de pruebas de 2* y 5*. He tenido la oportunidad de estar este sábado y la experiencia ha sido increíble. El sitio era precioso, las pruebas se han producido con máxima puntualidad y rapidez. No te cansabas de ver salir nuevos jinetes intentando batir las mejores posiciones.

La mañana empezó con mucha ilusión y después de perdernos un par de veces (¡Tardamos más de hora y media!), llegamos al club. Nada más entrar había varios puestos con productos de diversas marcas de equitación y demás.

Después de dar una vuelta por las tiendecillas fui a ver la pista. Me la encontré abarrotada de jinetes midiendo las distancias entre obstáculos y demás.
Pista

Pista
Después busqué sitio en las gradas y dio comienzo la prueba de 2*. Vi unos cuantos caballos y me dije que me tenía que acercar más, a si que me bajé me apoyé en la valla de la pista y disfruté de una competición sin ningún percance.










Colocando las vallas

Entrega de premios a Rosendo



Después llegó el momento de los ganadores que quedaron así:
1º Rosendo Bidart montando a Carlandofor President
2º José Díaz montando a Nivaquine d´as
3º Juan Riva montando a Louisa
4º Enrique Camiruaga montando a Unicum
5º Miguel Bravo montando a HHS Acorado
Y dieron su vuelta de honor, por supuesto.


Ahora, había que volver a cargar la adrenalina y hubo un descanso de 45 minutos, momentos que utilicé para ver la zona. Vi paseos en poni, tiendas que antes se me habían pasado por alto, varios bares...
Y por fin llegó la hora de volver a la pista. Ahora se disputaría la prueba 5*. Todo sucedió limpiamente salvo por la desafortunada caída del jinete Álvaro Miranda, que abandonó la pista por su propio pie.













Ufffff     por los pelos
Antes de que acabara esta prueba me he tenido que marchar, pero ha sido una experiencia muy buena y espero poder repetirla.







3 comentarios:

  1. ¡Menuda pasada! Y eso que en vivo seguramente sea mucho más espectacular... Las fotos muy chulas, hay algunas que están pilladas justo en el momento del salto. Quién iba a decir que esto del CSI iba a ser tan distinto a lo de la tele, je, je

    ResponderEliminar
  2. CSI??? jejeje. Vaya nivel!! Tiene que ser espectacular verlo. Mi prima todavía es un poco peque y está todavía con la doma, pero es toda una gran amazona. Miré en el Decathlon las cosillas de caballos y le enseñamos tu blog y se sabía muchas de las cosas que escribías, tiene solo 11 añitos y lleva dos años montando.


    Si lo del día 30 es así de bonito, la cosa PROMETE!! UN GRAN SALTO, sin duda!!!

    Almu :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy diferente verlo en vivo que en la tele. Os juro que yo jamás había visto acabar un concurso de saltos por la tele, pero con estos me quedé con ganas de más.
    Lo del día 30 es de doma, en mi escuela de momento no enseñan saltos, por desgracia.

    ResponderEliminar