miércoles, 26 de octubre de 2011

Pony New Forest

PONY NEW FOREST

Origen

El New Forest es un animal originario del sur de Inglaterra, más concretamente de un bosque milenario allí situado que recibe ese mismo nombre. Allí se constata la existencia de pequeños caballos durante la primera era glaciar.
Tras esto, muchas diferentes razas de ponys pasaron por la historia del que actualmente se conoce como New Forest pero no sería hasta el siglo XVIII cuando se trabajó activamente en la cría de estos caballos; trabajo en el que colaboró incluso la propia reina Victoria, quien facilitó sus propios sementales.
En 1891 se creó la sociedad para el mejoramiento de los ponys de la zona, desde donde se ofrecían primas para todos aquellos que se preocuparan en la obtención de buenos ejemplares.
Así se fue avanzando hasta mitad del siglo XX, cuando la cría de ponys empezó a ver la luz; a partir de estos años el New Forest ha sido exportado a Canadá, EE.UU., Holanda e incluso se ha llevado a Australia (donde se usa para vigilar los rebaños).
En la actualidad podemos decir que se encuentra en un periodo de baja en su producción.

Aptitudes más destacables

Este pony está acostumbrado a vivir en libertad por los extensos bosques de New Forest, lo que le ha convertido en un animal que se adapta fácilmente a casi cualquier situación.
Resulta sumamente fácil de adiestrar, puesto que es muy sumiso y sociable.
Perfecto para los niños, no sólo por su estatura, sino también porque presentan un instinto innato para mostrar un especial cuidado ante su presencia.
Ha mostrado capacidad para aprender a saltar bien.
También se utiliza en trabajos agrícolas.

Características físicas

En cuanto a las capas, se admiten todas a excepción de la pía, blanca con manchas alazán y crema con ojos azules.
Talla: máximo 1,47 m y mínimo de 1,20 m.
Cabeza distinguida, con frente larga y plana.
Cuartos traseros bien conformados, miembros rectos.
Pies redondos y duros.