domingo, 17 de abril de 2011

Sugerencias

Abro esta entrada para que comentéis si queréis que ponga información sobre alguna raza en especial, sobre algún jinete/amazona,  para dudas sobre manejo o comportamiento o incluso para información sobre competiciones.

Golpazo del caballo


TENÉIS QUE HACER CLICK ENCIMA PARA VERLO

viernes, 15 de abril de 2011

Akhal-Teké

                                                                             Akhal-Teké 
En el oasis de Karakum, apareció esta raza de caballos aproximadamente hace más de tres mil años, dando nacimiento a otras razas. Es un verdadero caballo del desierto, y jamás se ha dejado influir por otra raza. Los jinetes de Turkmenia los utilizan para carreras y competencias deportivas por sus innegables condiciones de vigor y resistencia. Los rusos gustan de esta raza por su magnifico pelaje con rayas plateadas, reminiscencia de clase de galgo.
footProcedencia:
Se cría en los desiertos de Turkenistán desde tiempos muy lejanos, naturalmente en sus espléndidos oasis. Hace 3000 años en Ahskabad se celebraban competencias de caballos de este tipo, se conoce poco de su origen, convirtiéndolo en un animal místico.
Características:
Akhal-Teké es un caballo de carreras y es por ésto que es muy apreciado en todo el mundo, tiene un pelaje muy fino, su piel demasiado delgada, su cola es larga y de pelos sedosos, sus extremidades posteriores son largas y muestran gran potencia en los corvejones, ésto hace de él un caballo elegante de gran visualidad.
Historia:
En 1935, estos caballos llevaron a cabo un viaje desde Ahskabad, Turkmenistán hasta Moscú, recorriendo en 84 días una distancia de 4.154 Km. Cruzaron desiertos soportando vicisitudes sin demostrar fatiga excesiva. Son muy resistentes a las duras condiciones climáticas.
Capa:
Su capa puede ser alazana, negra o torda, aunque principalmente son de un matiz overo, es decir de color castaño con pelos blancos dispersos por todo el pelaje, que brilla a la luz del sol con reflejos 
metálicos espectaculares.
Alzada:
La alzada ideal del Akhal-Teké oscila entre los 150 y 155 cm.

Percherón

                              Percherón
Lugar de origen: Francia
Área de distribución geográfica: Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, América del Sur, África del Sur, Australia y Japón.
Distintivo: En el cuello la inicial SP, sigla de la Société Hippique Percheronne.
Aptitudes: Tiro pesado, tiro pesado rápido ( talla pequeña ), trabajos agrícolas.
Cualidades especiales: Fuerte y resistente.
Temperamento: Muy tranquilo y dócil, pero enérgico.
Morfología: La raza se articula alrededor de las variedades distintas: el pequeño, que presenta una alzada a nivel de la cruz comprendida entre 1,50 y 1,65 m, con un peso que oscila entre los 600 y 800 kg ; el grande tiene una estatura variable entre 1,65 y 1,80 m, con un peso entre 800 y 1000 kg. El manto más abundante es el gris, mientras que el morcillo o roano sólo se encuentran ocasionalmente. El percherón posee una hermosa cabeza, bastante alargada aunque armoniosa y provista también de robustas mejillas pequeñas en relación a la mole del animal, perfil frontonasal rectilíneo, frente ancha, orejas proporcionadas, ojos grandes y expresivos, narices amplias. El cuello es corto, ancho y musculoso, bastante arqueado, adornado con una abundante crin y bien estructurado en su conjunto ; la cruz es ligeramente alzada, la línea dorsolumbar está a veces ensillada, los lomos son amplios y redondeados, la grupa es también redondeada, amplia y musculosa ( a veces doble ), el pecho es ancho y musculoso, el tórax amplio, alto y profundo, el abdomen circular, la espalda musculosa, y muy hinchada. Las extremidades son cortas y robustas, con articulaciones anchas, coxa larga y musculosa ; las cuartillas son en cambio cortas y poco velludas, el casco es grande y esta formado por una pezuña oscura y resistente.
Historia : La raza procede del distrito de la Perche y desciende de un antiguo caballo autóctono que según Sansón derivaba del Equus Caballus Sequanus. La elegancia de la cabeza del percherón y su manto aterciopelado denotan una importante aportación de sangre oriental que se produjo a partir del siglo VII merced a los caballos capturados a los serracenos después de la batalla de Poiters y de los importados por el conde de Perche al regreso de las cruzadas y de diversas expediciones realizadas a la Península Ibérica. Pero en el percherón se identifica también una cierta dosis de sangre española. El percherón pequeño, es hoy prácticamente inexistente, mientras que el percherón grande ha superado indemne la revolución moderna operada en el sector del transporte y la agricultura, después de que fuera abundantemente utilizado en el pasado para la tracción de los autobuses de las ciudades y también en otros trabajos pesados.
Enfermedades:
Los parasitos
a) Los parásitos externos . la sarna . los piojos
b) Los parásitos internos : las lombrices . las tenias . los ascáridos c) Otros parásitos . la mosca de los reznos . la mosca de los barros
La tiña, frontamiento de la cola o cola sarnos, el tétanos o tritismo, el tétanos de los viajes, la urticaria o blame purpra, hemorragia melánoma, verrugas, verrugas colgantes, lomo armado.

Bob Langrish

                                                                       Bob Langrish

Fotógrafo ecuestre, Bob Langrish ha acumulado más de 400.000 imágenes de los últimos 37 años, lo que ilustra todos los aspectos del caballo y su mundo. Los caballos de las fotos de Bob aparecen con frecuencia en calendarios , libros , revistas, tarjetas de felicitación, papelería,rompecabezas , carteles, diarios y otras publicaciones en todo el mundo. Su fotografía cubre todos los grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos, Aachen, badminton, Burghley, Calgary, Eurocopa, Gatcombe, Hickstead, West Palm Beach y los Juegos Ecuestres Mundiales.
Sus fotografías abarcan todos los aspectos del mundo equino, tales como enfermedades, comportamiento, razas, transporte, formación, fiestas, la gestión estable, nieve, deportes, paseos, veterinarios, en el oeste, imágenes de fantasía, los caballos de trabajo y retratos.

Falabella

                                                                         Falabella
En realidad el caballo Falabella no es pony. Son caballos en miniatura dela cual existen bastantes razas alrededor de todo el mundo y esta raza es la más popular. Estos caballos poseen las mismas cualidades que las de los caballos normales. Los Falabella son originarios de Argentina, concretamente del ranchoRecreo de Roca, próximo a Buenos Aires; por lo regular estos caballos puedenusarse para enganche y primordialmente como mascotas.

Procedencia

El origen del Falabella es el pony de Shetland, que son caballos-miniatura enuna versión reducida del Pura Sangre. De cualquier modo el Falabella es sólo uncaballo normal en miniatura, con todas las características unidas a otras razasequinas. Esta raza toma el nombre de la familia Falabella, cuyos miembros fueronquienes desarrollaron la cría de estos animales en el rancho Argentino de Recreode Roca. Es el resultado de una cría dirigida por medio de cruces de losanimales más pequeños y, más tarde mediante un riguroso proceso de selección ycruces consanguíneos.

Características

El pelaje del Falabella es siempre largo y sedoso, aunque no tan resistente comoel del Shetland, los corvejones suelen ser flojos y demasiado juntos entre sí.La crín y la cola son abundantes y el color es bayo, negro, castaño, y tordo.
La cabeza es semejante a la del Shetland el cual origina esta raza, aunque enrealidad la cabeza está en proporción del cuerpo del animal, muchas vecesresulta excesivamente grande en contraste con el resto del cuerpo.

Historia

A lo largo de los años esta raza enana ha pasado por diversos procesos, criadosen Inglaterra y exportados a Estados Unidos en donde gozan de gran popularidad.Resulta a veces una grata compañía y muy eficaz por lo cariñoso e inteligente.Es uno de los caballos más pequeños en el Mundo.

Capa

FalabellaEn el Falabella se dan varias capas, incluyendo el bayo, el negro, el castaño,el tordo y las mezclas, sin embargo el carbonado es el más apreciado

Alzada

La alzada ideal del Falabella oscila entre los 70 y 75 cm.

Shire

Shire

El origen de la raza Shire, como el de otras muchas razas, se pierde en la niebla del tiempo, pero sí se tiene una noción aproximada de su procedencia.
El Shire es el superviviente de un tipo primario de caballo que ya fue llamado por escritores medievales como el 'Gran Caballo'. Si este caballo no es originario de Inglaterra, este país sí que adquirió en fecha muy temprana una gran reputación por producirlo. De hecho, el "Gran Caballo" inglés parece haber sido un desarrollo nativo del "Caballo de Guerra" británico de cuya fuerza, valor y aptitud para la disciplina ya hablaban los cronistas de las legiones romanas en sus primeros desembarcos en esas orillas.
Hay buenas razones para creer que del Gran Caballo inglés se originaron los Shire modernos. Realmente parece ser verdad que los animales más poderosos que existen ahora en Inglaterra, tanto para la agricultura como el comercio (es decir, las artes de paz) son los descendientes directos del caballo que llamó la atención de Julio Cesar su por su eficacia en las persecuciones de guerra.
El destino del Shire y de Inglaterra se entrelaza inexorablemente. En el periodo entre el reino de Enrique II, 1154, y de Elizabeth (comenzado en 1558) parece haber habido un objetivo constante del gobierno de aumentar el tamaño y número de caballos llamados "El Gran Caballo". Una pequeña maravilla, el peso de muchos soldados a caballo, en armadura, superaba los 200 Kg para jinete y armadura.
Durante el reinado del Rey Juan, de 1199 a 1216, hay razones para creer que se importaron a Inglaterra procedentes de las tierras bajas de Flandes, Holanda, y los flancos del Elba, cien sementales de gran estatura; y es de esta mezcla de hace unos 

800 años en la que los pesados caballos de Inglaterra deben fechar su origen.
Otro escritor describe estos caballos flamencos siendo la mayor parte negros, con marcas blancas en la cara y los pies, y frecuentemente con todas sus piernas blancas hasta las rodillas y corvejones. Eran altos, musculosos, bien desarrollados en los puntos vitales, y de manos anchas, aplastadas, de miembros duros y fuertes articulaciones, y los pies orlados con pelo largo hasta el extremo superior de la caña.
Durante el reinado de Enrique VIII, de 1509 a 1547, se dirigió atención especial a la cría y de caballos fuertes, y varias leyes se pasaron con ello en mente. Como la prohibición, entre 1535 y 1541, del uso para engendrar de caballos menores 15 manos (apx. 152 cm) en altura y también toda la exportación, incluso a Escocia.
La guerra es pues la antigua herencia y rol de los Shires.
Pero si fue útil en la guerra, demostró incluso serlo más en la paz. Volviendo su atención de la batalla al comercio y la agricultura, en una nación que toma ambos muy a pecho, el Shire se volvió un tesoro nacional en los 1800s. Los Shire castrados desde los muelles y a través de las calles de sus ciudades. Sobre las mal pavimentadas calles y por caminos ásperos, el peso se oponía al peso. Hubo una gran demanda, década tras década, de caballos macizos con gran fuerza muscular. Ambas cualidades eran necesarias para permitirles mover el comercio de esta nación. Era la clase de situación que requirió las habilidades del criador, y los ingleses nunca han fallado en este aspecto. Cualquier tipo de animal doméstico que han necesitado lo han desarrollado.
Y eso pasó con esta raza de caballo. Las necesidades del imperio y el temple de la época requerían un caballo de enorme volumen, fuerza muscular prodigiosa, y docilidad... y los ganaderos y granjeros de Inglaterra respondieron con una de sus más finas creaciones el caballo Shire.
Los pantanosos condados de Lincolnshire y Cambridgeshire demandan ser los primeros en influir en la raza y fue en estos condados donde se hicieron las primeras ventas de este caballo en Inglaterra. Leicestershire, Staffordshire, y Derbyshire fueron los primeros en beneficiarse, y luego, poco a poco, el Shire virtualmente cubrió toda Inglaterra.
Había ciertas diferencias. Los Shires procedentes de Lincolnshire y Cambridgeshire, tendieron a tener más hueso y pelo que aquéllos de sus vecinos. Yorkshire y Lancashire, por ejemplo, eran famosos por los caballos de una textura más fina y con más resistencia. Las grandes demandas del comercio en Liverpool, donde se usaron miles de robustos castrados, ciertamente contribuyeron a corregir el tipo, la entereza, y la gran fuerza en el caso del tipo norteño así como las de Londres hicieron con el tipo del sur.

Un tratante americano, distribuidor de varias castas y experto reconocido, decía sobre el Shire. "Yo he tenido oportunidad de hacer extensas observaciones personales sobre el resultado de cruces con yeguas americanas nativas, así como en cruces con otras razas, y la satisfacción es total. Ellos han sido capaces de transmitir e imprimir sus propias características con notable certeza, y el nombre de "Caballo del Shire" se ha vuelto sinónimo de fuerza, constitución, energía, y resistencia."

Appaloosa


En Estados Unidos se reconoce y se considera al caballo appaloosa como unaraza aparte, oficial y exclusiva de la versión norteamericana del carbonado.Esta raza equina data de la época del hombre de Cron-Magnon, aproximadamente20,000 años atrás.

Procedencia

Se ignora quién fue el responsable de las manchas que muestran estos caballosrepartidas irregularmente en todo el cuerpo, ya que se ha perdido en el túneldel tiempo, lo que es innegable es que lo hace de una gran vistosidad. Enrealidad son la versión estadounidense del caballo carbonado, diseminado porNorteamérica.

Características

Son de cuello ancho y grueso que demuestra su gran potencia, la crín es corta yestrecha al igual que la cola con pocos pelos.

Historia

Los progenitores del appaloosa fueron los caballos que llevaron a Norteaméricalos conquistadores españoles. Esta raza fue desarrollada por los indios NezPercé a lo largo del siglo XVIII, su nombre proviene del río Palouse, queatraviesa Oregón, donde habitaban las tribus indias.
En 1876 estos indios junto con sus caballadas quedaron prácticamente exterminados cuando el ejército de Estados Unidos conquistó sus territorios.
Esta raza de caballos es de temperamento dócil y sensible, a consecuencia de los buenos cuidados de los indios Nez Percé.
Appaloosa

Capa

Existen cinco modelos de capa: nevado con manchas blancas sobre fondo oscuro portodo el cuerpo, lavado, con una mancha grande en el lomo y grupa; leopardoblanco con manchas oscuras de forma ovalada; mármol, todo el cuerpo moteado omuy manchado; y escarchado, que ostenta unas manchas diminutas, de color blanco,sobre fondo muy oscuro.
(Nevado, lavado, leopardo, mármol y escarchado).

Alzada

El appaloosa oscila entre los 145 y 155 cm.

Pura Sangre Inglés (PSI)


                                                                Pura Sangre Inglés
Gran Bretaña es la cuna de este excepcional caballo. Durante el siglo XVII, los ingleses cruzaron sus yeguas con sementales árabes. El objetivo de la monta se debió a que querían obtener caballos veloces y resistentes para utilizarlos en cacerías o en carreras. Hoy en día, el Pura Sangre es la raza más rápida, admirable y costosa del mundo.

Características sobresalientes

jinete con caballo
Animal de gran personalidad, sensible e inteligente. Está considerado como el equino más veloz, posee un cuerpo esbelto y sus extremidades son muy finas; características que le definen como un gran atleta.

Luis Salvador, propietario de varios caballos, asegura que es la raza deportiva por excelencia: "en velocidad es el número uno". Los machos tienen más nervio y viveza frente a las hembras que son especialmente dóciles. "No hay ninguna fórmula para criar ganadores aunque hace mucho la observación y el trabajo diario".

Entrenamiento diario

El equino destinado a las carreras comienza a entrenar cuando cumple su primer año. ¿Primero se le pone la montura para que vaya acostumbrándose a ella y, poco a poco, cuando se habitúan, se sube el jockey en plancha para que el caballo se familiarice con él¿, informa Luis Salvador. Tiene que conocer el peso y las órdenes del que será su jinete. Si su jockey sabe montar, tendrá en sus manos un animal fácil de conducir que responderá muy bien a las órdenes.
junetes en carrera de caballos caballo pura sangre
El mejor momento para competir está entre los tres y los seis años aproximadamente. "Sin embargo, hay caballos que con dos años ya corren carreras; depende de la precocidad que tenga cada animal", comenta el experto. Por el contrario, también se encuentran equinos que con más de diez años siguen compitiendo.

Salud resentida

El entrenamiento diario y la fuerza con la que corren estos caballos acelera la aparición de múltiples luxaciones de tendones, rodilla o ligamentos. El tener las extremidades finas desencadena "lesiones complicadas que necesitan incluso de intervención quirúrgica", informa Salvador.

Son muchas las ocasiones en las que este valioso ejemplar, tras padecer una lesión, tiene que dejar de correr carreras. Su destino pasa por la dedicación a la cacería y frecuentemente también se utiliza para concursos de saltos. El animal será trasladado a un picadero y también se podrá disfrutar de él como animal de paseo.

carrera de caballos jinete con pura sangre
"Es necesario reeducarle y tranquilizarle", comenta el experto, "se le modificará la dieta y habrá que ir reduciéndole las dosis de avena, ya que este alimento le aporta mucha energía". Esto ayudará a un mejor manejo del caballo, calmando su carácter. A ello hay que unir un trabajo regular y una adaptación a su nueva silla y a su nueva vida.

Además, esta casta sufre cólicos gastrointestinales con más frecuencia que otras razas. Los cólicos son muy peligrosos porque pueden llegar a producir la muerte del animal. Para evitar que sufran esta dolencia "hay que llevar un control, por lo que es aconsejable darles de comer poco y a menudo", asegura Luis Salvador.

La industria del caballo de carreras

Prácticamente en casi todo el mundo, la hípica es una industria que genera cuantiosos beneficios, además de servir como distracción a millones de personas. El rendimiento deportivo del caballo genera muchos puestos de trabajo: desde la preparación del equino hasta su retiro de la pista, el animal necesita una atención particular e individual que sólo logra la mano del hombre.

carrera de caballos público de la carrera de caballos
Diariamente, el caballo precisa de trabajadores que le saquen de la cuadra, le limpien, le monten y le bajen a la pista de entrenamiento. El día de las carreras y antes de que comiencen las mismas, el jockey junto a su caballo se introducen en el paddock, un recinto adosado a la pista de carreras donde el público observa a los caballos participantes y así deciden por quién apostar, si es que todavía no lo tienen claro.

En el paddock se puede comprobar el estado en el que se encuentra el caballo: un caballo que sude mucho denota nerviosismo y posiblemente esté menos concentrado en la carrera, aunque no siempre es así, ya que puede ganar la misma.

Crianza de ganadores

"El origen de un Pura Sangre influye mucho", comenta Luis. Cuando se decide aparear a esta raza, los criadores compran buenos sementales y buenas yeguas. Hacen estudios de la genética del abuelo, del padre, etc. y así se decide a quién aparear con quién para que la cría que nazca sea de la mejor condición. "El semental tiene que ser de mucha calidad para que el producto tenga competitividad", afirma Luis Salvador.
jinete compitiendo caballo pura sangre
Tanto la gestación como el nacimiento y el destete del recién nacido son importantes. Una vez que el potrillo ha nacido, se le cría en la yeguada. El primer año permanece en un prado con su madre al lado y aproximadamente cuando cumple el año sale a subasta. Como en el caso de los niños, la alimentación en cada periodo de la vida del potro es fundamental. El prado en el que permanece tiene que ser rico en minerales, puesto que la cría los necesita para alcanzar un perfecto desarrollo.

Pura Raza Árabe (PRÁ)

PURA RAZA ARABE (P.R.A.)
ORIGEN.- El origen del caballo árabe ha derramado bastantes ríos de tinta. Se dice que su origen esta en la península Arábiga, mas concretamente en Arabia Saudi, aunque también se constatan datos de su antigua existencia en todo el norte de África: Egipto, Libia, Argelia y Marruecos. Existen referencias artísticas de este animal al menos 2.500 años antes de Cristo. Los beduinos cuentan la leyenda que Alá creó estos caballos con un puñado de viento del Sur, que tenía la facultad de volar sin alas. Es la raza más pura y antigua que existe.
Con las conquistas musulmanas, su raza se extendió por el resto del mundo.

MORFOLOGIA.- El P.R.A. es una de las razas mejor reconocidas en todo el mundo. Fácilmente distinguible. Una de sus características es su cabeza corta, fina y de perfil cóncavo. Su gran movilidad es gracias al arco que se forma al unir la cabeza y el cuello, conocido popularmente como “ahogadero”, lo que le facilita cambiar de dirección con soltura y rapidez. Por eso su cruz también es redondeada y su cuerpo largo y recto.
Sus ojos son vivos, grandes y muy expresivos, siempre de color negro, rodeados de una piel muy fina en los párpados. Las orejas son pequeñas en proporción a la cabeza, con las puntas convergentes y con gran movilidad.
El tronco es alargado. De grupa generalmente corta, no muy musculados pero si con mucha fibra.
Sus extremidades son largas y muy fuertes, con tendones definidos.
El pura sangre árabe tiene una piel muy fina.
Su cola tiene un nacimiento alto con tacto sedoso, así como su crin.
Como curiosidad, destacar que tiene una formación ósea peculiar, con 17 costillas, en otras razas es de 18, 5 huesos lumbares, en otros caballos suele ser de 6, y cuenta con 16 vértebras, cuando lo normal son 18.
Su alzada oscila entre los 143 y 152 centímetros.

CAPAS.- Las capas mas características en el P.R.A. suele ser el tordo (fase blanca y torda), castaños y alazán. Se suelen ver algunos ejemplares negros y de capa pía.

FUNCIONALIDAD.- Su andar es característico ya que suele llevar la cola en alto y la cabeza erguida. En carrera, la elegancia de su galope “flotante” hace que contemplarlo sea una maravilla.
El caballo árabe ha sido parte imprescindible en la mejor de otras razas equinas, utilizando sementales árabes cruzados con yeguas europeas.
La seña más característica del caballo árabe es su resistencia y velocidad, con una reputación de inteligencia y carácter fuerte. Es el segundo caballo más rápido del mundo después del pura sangre inglés.
Sus condiciones físicas hacen de este caballo uno de los mejores para la distintas disciplinas ecuestres como raid, salto, doma, doma a la vaquera, y morfología. Tienen muy buena disposición para la doma y suelen aprender rápidamente los movimientos.

SUS CRUZES.- (mas habituales)

Español+Arabe = Hispano árabe
Ingles+Arabe= Anglo Arabe

jueves, 14 de abril de 2011

Pura Raza Español (PRE)


Los caballos españoles se encuentran entre las razas de caballos más vetustas del mundo, estos caballos de pura raza tienen su origen en el sur de la península ibérica por lo que también se llaman caballos andaluces. En nuestros dias la pura raza española se utiliza en competiciones de doma clásica, doma vaquera y se va introduciendo en las competiciones de salto.
Caballo Español, Pura Raza Española, Caballos Pre, pre, caballos españoles, caballos pura raza española, caballo pre, fotos y videos caballos españoles, yeguadas preCaballo Español, Pura Raza Española, Caballos Pre, pre, caballos españoles, caballos pura raza española, caballo pre, fotos y videos caballos españoles, yeguadas pre

Características del caballo español:


  • La altura a la cruz del caballo oscila entre 155 y 165 cm.
  • Poseen un cuello potente y con forma de arco , con crines abundantes y largas.
  • El tamaño de la cabeza es medio y con forma un poco convexa.
  • La mirada del pura raza español es vivaz .
  • El pecho de estos caballos es ancho.
  • Tienen la grupa redondeada y musculosa .
  • El color de capa más extendido en el caballo español es el tordo, aunque se admiten todos los colores de capas, negro, alazán, etc.
  • La pura raza española tiene una estampa elegante y orgullosa.
  • Es un caballo bien proporcionado y con movimientos armoniosos.

Frisón

Origen: Holanda
Desciende de los primitivos caballos de los bosques Europeos y hoy en día se cría en la comarca holandesa de Friesland, rodeada por mar, donde es muy apreciado y admirado. Resulta ser un caballo muy equilibrado, a ésto se debe que ocupe un sitio preferente en la historia de las razas equinas y del ser humano. El Frisón influyo en el Gran caballo de tiro inglés, el Shire a través de un derivado suyo, el Antiguo Inglés negro así como en el Dale Gudbrandsdal noruego. Los antiguos romanos ya conocían al Frisón y lo consideraron un animal poderoso de trabajo, a pesar de que no lo juzgaban demasiado hermoso. Mil años más tarde habría de mejorar su aspecto y demostrar su utilidad como caballo fuerte, dócil y resistente, apto para tareas muy diversas, sirviendo de transporte y más adelante tomaría parte en las Cruzadas.
Características:
Las crines de la cola y del cuello son muy espesas y abundantes, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento. 
imagen
Carácter: Son muy tranquilos y tienen mucha presencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro. También ha sido empleado en el circo a consecuencia de su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. Los lugares en que es más apreciado es en Holanda y Bélgica.
Pelaje: negro.
Alzada:la ideal oscila entre los 150 y 155cm.
imagen
imagen